sábado, 19 de enero de 2013

Guy Bourdin Polaroids

Las Polaroids son las Polaroids...
Es decir, son las pruebas que antes utilizaban los fotógrafos para ver si la foto del carrete iba a quedar bien o no, lo que pasa es que para hacer un libro de Polaroids hay que elegir las buenas, a no ser que alguna mala aporte algo, y aquí parece que han cogido lo que han podido, porque algunas fotos quemadas o rayadas o dobladas también las han incluido, y no veo qué pueden aportar esas fotos. Quizás el biógrafo de Guy Bourdin pudiera aclararme esto, pero yo, así a primera vista, solo veo fotos malas. Pero claro, ¡si son Polaroids!

En fin, las malas son pocas, las demás son fotografías correctas de las pruebas durante las sesiones que hizo y es curioso ver las similitudes entre este libro y el que me leí anteriormente (*más abajo*). Hay alguna imagen inédita, pero todavía no me considero muy ilustrado en Guy Bourdin para decir esto, así que tampoco me arriesgaré demasiado, ya que en internet tampoco hay demasiada imaginería de este fotógrafo de moda parisino.

Un dato curioso: Las Polaroids son a tamaño real.

Creo que esto es como todo: hay que ser un experto en algo para querer ver (y poder entender) las minucias de alguien, y las Polaroids lo son, así que voy a ponerme un negativo por comprarme este libro de manera algo pretenciosa y con demasiada antelación, antes de conocer mejor la obra (y la vida) de Guy Bourdin.

Ahora me toca investigar más, mirar más y volver a este libro cuando ya haya hecho los deberes y haya visto muchos más trabajos de él.

Toca otro libro de Guy Bourdin, ¿no?
¿Pero cuál?
Bueno, tampoco hay demasiado donde elegir, eso facilita las cosas, pero este hombre me gusta mucho para que haya tan poco publicado. Hay que conformarse.

¡Me voy a la librería!

No hay comentarios: